El mayor chute de confianza de la historia del Valencia

Jamás se ha visto una confianza de tal calibre en esta entidad, con una situación deportiva como esta, y eso es algo que merece ser comentado

Toni Hernández | 19 ENE. 2019 | 07:00
Murthy, Marcelino y Alemany

Marcelino García Toral ha recibido el chute de confianza más grande en la historia del Valencia de largo, y eso no admite ningún tipo de discusión. En casi cualquier otro momento de los 100 años de trayectoria de la entiesad de Mestalla, un técnico con estos números y esta plantilla, haría tiempo que estaría siguiendo la Liga desde su casa, incluso en el pasado reciente con Peter Lim, que no dudó en cargarse a Nuno mucho antes de terminar la primera vuelta del curso 15/16, cuando el luso había llevado al equipo a la Champions League de forma brillante la temporada anterior. Pero todo parece estar cambiando, y aunque a muchos nos sorprenda (por los años y las experiencias vividas), es posible que sea así como toca hacer las cosas.

Que sepa que va a terminar el año pase lo que pase, siempre pensando en el contexto en el que estamos, es algo que posiblemente no haya vivido nunca el técnico asturiano en su trayectoria profesional. Y que el Valencia haya apostado por un proyecto a largo plazo en el que puede haber momentos mejores y peores es otro dato a tener en cuenta, y en el sentido positivo. Todo es distinto, todo ha cambiado, y sinceramente entiendo que para mejor, pero esto no deja de ser fútbol, y hoy hay que ganar en Vigo, para que el crédito siga creciendo, y la confianza más aún.