Las salidas del Valencia en el mercado de enero

Es posible que no salga nadie más de aquí y hasta el 31 de enero, además de Jeison Murillo y Michy Batshuayi, y eso quiere decir algo

Toni Hernández | 11 ENE. 2019 | 00:01
Pablo Longoria

Las salidas del Valencia en el mercado de enero se han terminado. Al menos cuando sea oficial la de Michy Batshuayi, que ya ha sido despacho de forma oficial por el club en la persona del director general de la entidad Mateo Alemany. ¿La razón? Pues muy sencilla. Las fichas que tienen los jugadores de esta plantilla no son bajas, las de los que se quiere sacar, ninguna está haciendo un buen año, y como el propio Valencia, muchos equipos están prefiriendo espera al mercado de verano para acometer cierto tipo de operaciones. La idea era sacar a Murillo, Batshuayi, Gameiro y alguno más si había ofertas que valieran la pena o que el menos permitieran perder menos dinero, pero lo cierto es que no las está habiendo, al menos por el momento.

Cristiano Piccini era un jugador por el que se escuchan ofrecimientos, pero los 10 millones de euros pagados en el pasado verano hacen inviable que nadie puje una cantidad razonable. Aunque el caso más evidente en cuanto a eso es Kevin Gameiro, porque sus 16 kilos, más su edad, más su ficha, componen una ecuación de la que el Valencia no puede escapar, y Marcelino (que tiene toda la pinta de acabar el año salvo catástrofe mucho más grave que la actual), debe sacarle el rendimiento que hasta ahora no ha dado. Ferran es el único que puede irse si llega un extremo, pero ahora mismo eso esta en el air, ya que Peter Lim no parece muy dispuesto a hacer movimientos.