Marcelino: "El partido no se tenía que haber jugado"

El técnico del Valencia lamentó la derrota ante el Alavés y se quejó del estado del campo, según Marcelino el encuentro tenía que haber sido suspendido

Jose Hernández | 05 ENE. 2019 | 18:36
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Alavés, el técnico se quejó del estado del terreno de juego y afirmó que el partido no debió jugarse.

"Lo que nos ha pasado hoy tiene una explicación, empezamos la primera parte muy bien en un campo helado, pero hay que jugar así porque la mejor liga del mundo lo permite. Sabíamos que el Alavés es muy fuerte a balón parado y nos metieron dos goles evitables. A partir del 1-1 el equipo reaccionó bien, en el segundo tiempo dominamos el partido pero tampoco generamos acciones de gol, era muy difícil jugar hoy. Todo quedaba a merced de las jugadas a balón parado o un resbalón. No me ha sorprendido el Alavés, defienden bien y aprovechan las ocasiones, hacen cosas muy bien hechas y no me sorprende porque cuando tiene esos puntos y compites contra la mayoría de los rivales es por algo.

Me voy triste porque hemos cometido errores en los goles, en defensa estuvimos muy pobres y cuando es así el rival te castiga. Creo que a las 9 de la mañana se sabía que el campo estaba helado, en Inglaterra con un campo así no se juega, vimos a los jugadores que parecían bailarinas para evitar caer en el suelo. No es una disculpa, que nadie entienda que estas palabras son una disculpa. Cuando el resultado va ajustado tienes que ser eficaz y hoy no lo hemos sido, me gustaría recordar una ocasión del rival que no haya sido a balón parado, no lo recuerdo. Cuando nosotros tenemos escasez de gol, todos nuestros partidos van a ser ajustados, eso conlleva un estado de jugar siempre en el alambra. Nosotros optamos por el 3-5-2 porque esperábamos un partido muy directo con segundas ocasiones, acumulamos jugadores para buscar ventaja numérica.

No tengo respuesta al segundo gol, la tienen los árbitros y nosotros aceptamos. El árbitro lo ha permitido y nosotros no defendimos bien, no es una pregunta para mí, aunque unificar los criterios estaría bien".