El delantero perfecto para el Valencia

Simone Zaza no valía, Batshuayi y Gameiro han sido un fracaso y Santi Mina es un gran revulsivo: volvemos al punto de partida

Toni Hernández | 02 ENE. 2019 | 07:00
Rodrigo y Santi Mina

El delantero perfecto para el Valencia de Marcelino García Toral, para el sistema de juego del técnico asturiano del equipo, el tipo de que verdad haga bueno el juego ofensivo que se practica en cada partido, el que termine con esta sequía goleadora que está condenando a penas terribles a un grupo que no merece tanto castigo. Es curioso que el 9 que dio lustre a todo esto fuera Simone Zaza y se le mandara a casa en verano sin que tampoco nadie tuviera claro el motivo más allá de aquel manido “a Marcelino no le gusta”, que digo yo que no habría sido el primer jugador en la historia que no le acaba a un técnico pero le hace triunfar, que todos conocemos y recordamos muchos casos. Y ahora, después de que haya pasado el “efecto Santi Mina”, que es un perfil perfecto para ser complemento. nos volvemos a encontar en la casilla de salida.

Después de casi 20 millones de euros en compras o cesiones, con Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, la realidad es que hoy es 1 de julio de 2018 de alguna manera, porque ninguno de los dos vale, porque Zaza sigue sin gustar a Marcelino, porque en la pantalla está Rodrigo que es intocable (y va a más), y porque Santi Mina es perfecto para apretar a los que juegan y rendir cuando le dan oportunidad, no quizá tanto como primera opción. ¿Quién debe venir? ¿Cuánto se puede pagar? Para arriesgar en otra cesión costosa que sería tirar moneda al aire, ¿tan loco sería darle una nueva oportunidad a Simone Zaza? A la búsqueda del delantero perfecto para el Valencia… otra vez.