En Mateo Alemany creemos, el Valencia confía en él

Su importancia en la entidad sigue creciendo, porque hace las cosas de un modo siempre coherente, y ojalá que hiciera todavía más

Toni Hernández | 31 DIC. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

“In Mateo Alemany we trust”, que se diría con el anglicismo y ese hashtag que se usa para estas cosas, pero nuestro idioma español, se dice así: creemos en Mateo Alemany. Y sí, es un mensaje muy claro de cara a que se siga apostando por parte de Meriton, en definitiva, por Peter Lim, en la figura del balear como el hombre fuerte del club en todos los sentidos, porque es importante que un cargo como el suyo, con tanta toma decisiones y exposición pública aunque no tenga redes sociales ni hable a los medios todos los días, no se haya metido en un sólo jardín desde hace casi dos años que está aquí. Y ya no sólo eso, que se puede dar por pura inacción (si no haces nada no te equivocas), es que ha resuelto muchos entuertos delicados y mantiene a raya muchos asuntos delicados.

Pensar que es el mago se las cuestiones deportivas tampoco sería exacto, porque él debe tener otras ocupaciones obviamente, pero sabe rodearse de gente competente en ese sentido, y su gran delfín es Vicente Rodríguez, sin que ello supongo menoscabo de la autoridad de Pablo Longoria, no caigamos en el viejo truco de matar a alguien para hablar bien de otro. Tiene al club en un momento de trabajo más que óptimo, con un equipo bien formado y que se va reforzando y mejorando, que va haciendo a su estilo, sin que ello supongo dramas ni traumas. Está aprovechando el buen material humano que todavía queda, y que se ha salvado de las purgas. Mateo sabe lo que hace, dejemos que trabaje.