Uros Racic no puede ser traspasado, es el comodín de los fichajes del Valencia

El medio centro serbio puede hacer caja en la economía blanquinegra, pero si se queda, puede generar mucho más dinero y alternativas

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 07:01
Uroc Racic

El Valencia no puede cerrar el traspaso de Uros Racic a la Premier League, salvo que Inglaterra se vuelvan locos y pongan 30 millones de euros encima de la mesa, lo que haría que la primera frase no tuviera sentido. Y es que es un jugador que tiene todo para ser un tipo importante en el medio plazo, que dependiendo del contexto podría ser incluso el corto, y que si en verano hay que hacer de verdad salidas fuertes, y se cuenta con 3 jugadores en esa posición, el club no tenga reparo ni en cerrar una buena venta ni en darle responsabilidad al chico. Es la base de la teoría de Javier Subirtas: “jamás hay que tener miedo en hacer una venta, sino tener cerrado el sustituto del jugador que se va a traspasar”. Y el caso de Racic es un vivo ejemplo de esta filosofía, que tan buenos resultados dio en esta santa casa.

Que apenas haya jugado con el primer equipo no quiere decir nada, porque lo normal es que contra el Alavés tenga que ser titular nada más que por mero descarte: sin Kondogbia, Coquelin y Soler, que Parejo y el propio Racic sean titulares puede ser algo normal, o que Wass pase al medio centro con Ferran a la derecha, pero de esto ya hablaremos la semana que viene con calma. Es un pedazo de futbolista, que para su edad entiende el juego y los conceptos, que encima tiene un margen de mejora tremendo, y que si lo quieren equipos de la Premier, ademas de haber sido fichado por un equipo de Champions League este verano, tiene que ser por algo.