Marcelino: "el club tomará las decisiones que crea oportunas"

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa y afirmó que el único problema del Valencia es la falta de confianza y efectividad de cara a portería

Jose Hernández | 23 DIC. 2018 | 14:38
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la agónica victoria del Valencia ante el Huesca, el técnico afirma que el equipo tiene un problema de ansiedad.

"La victoria siempre te pone contento, esperábamos ganar y hacerlo de manera más fácil. Nuevamente nos faltó efectividad, en el inicio del segundo tiempo nos dominaron pero sin ocasiones claras, esta situación de no lograr victorias hace que te precipites, el penalti que cometimos fue producto de eso. Nosotros hemos empatado mucho y ganado poco, respeto la opinión del público. Yo creo que echarnos atrás lo hicimos de forma inconsciente, es una respuesta y el miedo a ganar. Pediría no tener los lesionados de hoy y acierto, tenemos los mismos goles a favor que el último clasificado. Siempre soy optimista, hemos perdido tres partidos en esta competición y en Champions dos, esos son nuestros números Somos un equipo con problemas de cara a la portería rival.

Esta situación no se va a eternizar, creo que el mejor jugador del Huesca fue el portero, nos hemos encontrado con esta situación muchas veces. Los jugadores necesitan más el apoyo que yo, no sabéis cuanto. Afrontamos el partido con cinco bajas en todas las zonas del campo. El equipo necesita confianza para sacar lo que llevan dentro, hay datos que lo concretizan, nosotros hemos hecho penaltis este año que en una situación normal no habríamos hecho nunca. Lo hemos hecho por precipitación, los resultados nos bloquean. Después del empate el equipo se rehizo, volvimos a ser dominadores y tuvimos una gran ocasión de Soler.

Un resultado así nos devuelve un partido, hemos empatado diez. Esto nos compensa un partido de los muchos que debimos ganar. Esperemos que ganar de esta forma nos sirva para creer más en nosotros mismos, el club tomará las decisiones que crea oportunas y nosotros las aceptaremos. Somos el mismo cuerpo técnico en la victoria y en la derrota, el equipo no está roto. La reacción de querer siempre hasta el minuto 90. Si el club decide prescindir del cuerpo técnico tiene que hacerlo, no debe diferenciar por un gol. Saco la conclusión de que somos un equipo competitivo, tenemos un grupo unido y trabajador. El mayor problema del Valencia es la falta de gol, lo digo una y cien veces si hace falta, es mi opinión. Respeto cualquier otra opinión".