El delantero que va a fichar el Valencia en invierno

El club tiene más que decidido que no va a cerrar ningún traspaso, que van a ser cesiones, y eso implica un perfil muy claro: apuesta total

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 11:00
Marcelino García Toral

El delantero centro que va a fichar el Valencia en el mercado de invierno será cedido, no estará jugando de forma habitual en su equipo, tiene que tener cierta experiencia en competiciones de alto nivel, si es la Liga mucho mejor, y su ficha tiene que ser asumible para la economía de la entidad de Mestalla. Es decir, nada fácil encontrar un perfil como ese, y mucho menos en invierno. La idea es volver a encontrar un “Zaza”, es decir, un tipo del que se tengan buenos informes, que no tenga papel protagonista donde esté y se quiera marchar, que no haya que pagar un traspaso ahora mismo y que pueda dar rendimiento inmediato. Que haya una opción no obligatoria de que quedárselo el próximo 1 de julio es un tema que, de momento, queda abierto.

Ahora es cuando la dirección deportiva se tiene que poner la pilas, debe hacer bueno su trabajo de todos estos meses, y poner nombres encima de la mesa para que se puede elegir entre distintas opciones. Aquí hay que tirar de contactos, en todas partes, de conocimiento de jugadores, situaciones y clubes, porque lo que se pide es muy complejo, de eso no tiene duda nadie, y con un recorte de los recursos, que lo complica todo mucho más. Pero si un club como el Valencia tiene una estructura deportiva fuerte, esto es una oportunidad de demostrar que se hacen bien las cosas, que se puede confiar en su trabajo, ese que se hace todos los días pero que no tiene foco mediático.