Las decisiones más inexplicables de Marcelino en el Valencia

La posible salida de Murillo al Barça es solo un capítulo más de las controvertidas e inexplicables decisiones del técnico asturiano al frente del Valencia

Jose Hernández | 20 DIC. 2018 | 07:42

La bomba estalló ayer, Jeison Murillo podría salir cedido al FC Barcelona una vez que Marcelino no cuenta con él. Sorprende el hecho de que el líder de la liga se haya fijado en un futbolista que casi no ha contado con minutos este año, pero el hecho viene a reafirmar que el asturiano ve el fútbol de manera muy diferente a la mayoría de aficionados y gente del entorno del club, las pocas oportunidades que ha tenido el colombiano sorprenden mucho pero no ha sido la única decisión polémica que adoptó desde que aterrizara en Mestalla en 2017. Carlos Soler se ha convertido en uno de los líderes del actal Valencia, pero Marcelino siempre ha reducido su juego a la banda y no ha permitido que el valenciano destape definitivamente el tarro de las esencias en otras posiciones. El asturiano sigue anclado a su idea.

También sorprendió la dureza con la que trató a Nacho Vidal y la condescendencia que ha tenido esta campaña por ejemplo con Nacho Vidal. En ese sentido Parejo también es intocable para él. Marcelino se ha querido rodear de jugadores de su confianza, pero este verano pocos entendieron que apostara por Cheryshev y el tiempo también le ha terminado quitando la razón. Quizá el capítulo más grave e inentendible es el de Gameiro, Marcelino hizo fuerza para que el francés fichara por el Valencia a pesar de su alto precio y el hecho de existir otros delanteros de perfil diferente y más baratos en el fútbol español.