¿La destitución de Marcelino como solución a la crisis?

Los ceses de entrenadores nunca le fueron bien al Valencia salvo en contadas ocasiones, despedir a Marcelino en este momento no parece la solución

Jose Hernández | 10 DIC. 2018 | 08:00
Marcelino García Toral

Los números del Valencia del centenario son penosos, Marcelino García Toral no ha sabido mantener el nivel del equipo esta campaña y parte de la afición pide su cabeza. Con datos en la mano queda claro que el asturiano ya no debería entrenar al Valencia siguiendo el mismo rasero que se tuvo con otros técnicos, pero también es cierto que Marcelino cuenta con más crédito y la experiencia dicta que los ceses de entrenadores a mitad de temporada no le funcionaron bien al Valencia. En los últimos años Voro tuvo que acudir al rescate porque entrenadores como Prandelli o Ayestarán no funcionaron, el vasco salvó al Valencia tras la oscura etapa de Neville pero en el inicio de la siguiente campaña hizo poco menos que el ridículo.

Tan solo la sustitución de Pellegrino por Valverde dio un giro evidente al equipo, el actual técnico del Barça realizó una gran segunda vuelta. Pizzi será recordado por llevar al Valencia a las semifinales de la Europa League pero en el campeonato de liga los resultados no fueron mucho mejores que con Djukic. De la misma forma y si miramos al pasado hay que recordar el paso de Koeman por el banquillo, ganó la copa pero fue destituido por caer a los infiernos en La Liga. Claudio Ranieri sustituyó a Valdano en su día pero al italiano le costó mucho arrancar el barco, hasta el punto de que estuvo muy cerca de ser despedido antes de comenzar la segunda vuelta. Parece difícil que el cese de Marcelino se convierta en la ansiada solución a los males actuales.