Las cuentas de Marcelino para salir de la crisis

El técnico del Valencia confía en su trabajo y tiene muy claro que el equipo está a tiempo para luchar por sus objetivos, se busca reaccionar

Jose Hernández | 08 DIC. 2018 | 07:50
Marcelino García Toral

El Valencia-Sevilla es el partido clave de la temporada hasta el momento, tras la derrota en Turín La Liga se ha convertido en el objetivo prioritario y la situación es difícil. Marcelino García Toral habló ayer de la importancia del duelo ante el conjunto hispalense y reconoció que en su cabeza solo piensa en la victoria. El entrenador del Valencia marcó las directrices de lo que debe ser la remontada liguera de su equipo y lo que espera de la competición. El primer mensaje está claro y es obvio, el Valencia no puede permitirse más tropiezos y está obligado a sumar de tres en tres de manera continua, Marcelino habló de hacerlo con asiduidad en un margen de diez encuentros.

Ganar al Sevilla es vital porque permitiría recortar tres puntos a un rival directo, los enfrentamientos ante el Sevilla pueden marcar el rumbo de la temporada. En caso de victoria el equipo se cargaría de moral de cara a los encuentros ante Eibar y Huesca, dos partidos en los que se debe aspirar a lograr los seis puntos en juego. En medio habrá que cumplir con la despedida en Champions frente al United, desgraciadamente este partido es un trámite y se deben usar los menores recursos posibles para no sufrir percances inesperados. En este mes el Valencia se juega sus opciones europeas antes de comenzar el nuevo año con una difícil visita al Alavés. Enero será otra historia ya que la copa vuelve a cargar de compromisos el calendario, las cuentas están claras y hay que empezar sumando hoy.