El mercado de invierno prepara fichajes y traspasos en el Valencia

El club de Mestalla va a ser el gran animador de enero, aunque ya lo lleva siendo dese bastantes semanas antes de la apertura

Toni Hernández | 04 DIC. 2018 | 00:01
Alemany, Murthy y Marcelino

El mercado de fichajes de invierno espera al Valencia con los brazos abiertos, porque el club de Mestalla esta muy claro que va a ser uno de los grandes animadores, porque a falta de un mes para que abra, lo cierto es que es el que está en todas las quinielas de entradas y salidas. La temporada del equipo, y sobre todo ahora el hecho de haberse quedado fuera de la Champions League, se quiera o no, invita a que hayan cambios en este mercado, porque hay carencias, porque algunos jugadores no están dando el nivel que se esperaba de ellos, y porque en el fútbol, muchas veces, dos y dos no son cuatro. Afortunadamente, todo hay que decirlo.

Si todo se diera en el mundo perfecto, el Valencia querría sacar a Jeison Murillo, Cristiano Piccini y a Michy Batshuayi, como salidas “voluntarias”. Descartada la de Toni Lato porque no se contempla, sólo podría haber más en caso de que alguien llegara con una oferta más que importante por alguna de las piezas claves del equipo. Y que Ferran tenga una opción seria de jugar en Primera, además de otra variable que ahora explicamos. La figura del lateral derecho en este momento no urge, porque se entiende que con Wass y Vezo se puede llegar a fin de temporada. Un extremo en esa banda, si sale algo interesante, es vital, y si hay “devolución” al Chelsea, un delantero es imprescindible. Estamos hablando de 7 movimientos, en enero, que son muchos, y van a generar mucho dinero.