El Valencia cerrará el fichaje de un central... si vende a Murillo

El central colombiano ya ha pedido precio por su salida, y si la hay, el club traerá un sustituto porque quiere esos puestos doblados

Redactor Jefe | 30 NOV. 2018 | 00:01
Foto: as.com

El Valencia va a cerrar el fichaje de un defensa central en este próximo mercado de invierno… si Jeison Murillo termina siendo traspasado, tal y como ha pedido el propio jugador al club. El zaguero colombiano no cuenta en absoluto para Marcelino García Toral, que lo deja fuera de las convocatorias cuando tiene a los otros 3 centrales disponibles, y no lo pone cuando hay alguno de baja, como sucedió el pasado martes en Turín, cuando prefirió alinear a un joven e inexperto Diakhaby antes que a un tipo experimentado como el ex del Inter de Milán. Su situación deportiva es muy clara, y por eso ha pedido que lo traspasen en enero.

Se han escuchado nombres de posible sustitutos en los últimos meses, porque el club está peinando el mercado, especialmente el nacional, a la hora de poder cerrar un sustituto de Murillo. Aunque el precio de salida del colombiano será lo que marque esa llegada, así como el rol que vaya a desempeñar, porque parece evidente que quien venga lo hará como cuarto central, pensando que por delante están de forma clara Garay, Paulista y Diakhaby, por lo que el hecho de que sea alguien joven y con un gran futuro parece ahora mismo la opción más probable.