Qué debe hacer el Valencia para seguir vivo en la Champions League

Lo cierto es que son muy pocas las cábalas que se pueden hacer si no se consigue la victoria, porque se dependería de terceros

Redactor Jefe | 27 NOV. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

¿Qué debe pasar para que el Valencia esté en los octavos de final de la Champions League? Hay poco margen de maniobra, y muy poco que tirar de calculadora, esa es la verdad. Todas las opciones pasan por ganar en Turín a la Juventus, que ahora mismo es primera de grupo, y que en caso de perder contra el equipo de Marcelino se la podría jugar, contra todo pronóstico, en la última jornada. Ahora mismo el Valencia tiene 5 puntos y le quedan 6 por disputar. Como hemos dicho, la Juve tiene 9 y el Manchester United 7. Consiguiendo la victoria se tendrían 8, a uno de los italiano, y a dos de los ingleses siempre que ganaran su partido contra el Young Boys. Algo, que en teoría, deben hacer por mucho que les pueda costar. De esa manera, el encuentro del 5 de diciembre en Mestalla ante el equipo de Mourinho sería definitivo y decisivo.

Si los red devils no ganan y los valencianistas si, el empate a 8 puntos seguiría siendo desfavorable. el 0-0 en suelo inglés no ayuda, y el diferencial de goles está +3 para el Manchester y 0 para el conjunto de Marcelino (que aumentaría por la diferencia con la que se ganara en Turín). Es decir, haría falta ganar el último encuentro igualmente. Si el Valencia empata, se quedaría con 6 puntos, necesitaría que el United como máximo hiciera el mismo resultado, es decir, que no ganara bajo ningún concepto. Si el Valencia ganara y el United perdiera, que sería el ideal perfecto, haría que con un empate en la última jornada valiera. En definitiva, hay opciones ganando, empatando si el United no gana, y perdiendo… siempre que los ingleses también lo hagan.