Valencia CF: decisiva escalada hacia la Champions

Dejando al margen el trascendental encuentro de Turín, el Valencia afronta en las próximas semanas tres partidos que pueden definir la temporada

Jose Hernández | 20 NOV. 2018 | 08:00
Valencia CF

Marcelino García Toral está convencido de que el Valencia luchará por entrar en la Champions a final de temporada, para ello es necesario aumentar el nivel y sobre todo la efctividad, los duelos particulares ante los rivales también serán clave. Y es que tras el parón el equipo se juega buena parte de la temporada, ganar al Rayo y conseguir la primera victoria en Mestalla en La Liga es una obligación, además serviría para completar tres triunfos conscutivos y permitiría viajar a Turín con la moral alta. Pero más allá del partido ante la Juventus lo que vendrá después es casi igual de importante, la semana que viene el Valencia jugará en el Bernabeu, el Real Madrid parece recuperado tras la marcha de Lopetegui y sin duda es uno de los equipos que está llamado a terminar entre los cuatro primeros.

Puntuar sería importante para que la distancia con los blancos se mantenga en un límite prudencial. Y la gran final para el Valencia llegará en el siguiente encuentro, ya que será el Sevilla quien visite Mestalla en un duelo fundamenta en la lucha por la cuarta plaza. Si los de Marcelino aspiran a recortar la distancia de 9 puntos que estos momentos tiene el Sevilla con el Valencia, no cabe otro resultado que la victoria. Si tras el partido ante los andaluces sigue la misma brecha sería casi utópico pensar que el Valencia estará en Champions la próxima temporada. Ha llegado el momento de la verdad para el Valencia de Marcelino en La Liga.