A Marcelino sí le salen las cuentas en defensa

El Valencia ha encajado un gol menos que la pasada temporada a estas alturas, con la media actual terminaría La Liga por debajo de la cifra marcada por el técnico

Jose Hernández | 19 NOV. 2018 | 07:50
Neto

Que el gran problema del Valencia es la falta de eficacia arriba ya nadie lo discute, el conjunto de Marcelino es el menos anotador de La Liga y debe a su falta de puntería el hecho de mantenerse en una posición tan baja en la tabla. Uno de los objetivos que Marcelino se marcó en pretemporada era el de bajar la cifra de goles encajados, su reto era estar cerca de los 30 y con la media actual el Valencia lo conseguiría. Esta campaña el equipo ha encajado 9 goles en 12 partidos, uno menos que en 2017-18, el dato sangrande es que solo ha logrado anotar 8, 24 menos que el año pasado. Si el Valencia mantiene la media actual finalizaría el campeonato con 28 goles en contra, datos muy buenos que invitan al optimismo, a poco que los delanteros se enchufen el equipo debe sumar puntos y escalar posiciones.

En la Champions también se ha dado la cara en este sentido, de los 4 goles que los rivales le han marcado solo uno no fue de penalti y se logró mantener la portería a cero en un campo complicado como Old Trafford. Marcelino ha encontrado a su pareja de centrales ideal y Neto también está mostrando un rendimiento alto. El Valencia es más estable y equilibrado que el pasado año en defensa, y a pesar de que se han cometido algunos errores imperdonables la cifra de goles encajados sigue siendo baja. Tan solo el Atlético ha recibido menos goles en la actual liga.