¿Qué ha cambiado Marcelino García Toral en el Valencia?

Se habla de una especie de catarsis, cuando más bien habría que hablar de continuidad y de sentido común en base a una idea

Redactor Jefe | 16 NOV. 2018 | 00:01
Santi Mina

“El Valencia ha cambiado por completo, ha ganado 2 partidos de 3 (y el que perdió mereció llevárselo también), y es que los cambios de Marcelino en el equipo se han notado”. Ese es, de forma resumida, un resumen que se puede hacer sobre los últimos 3 choques del equipo, saldados con esos dos triunfos y esa derrota extraña frente al Girona. Y hablar de cambios, o al menos de que estos hayan sido profundos, quizá se antoja exagerado, aunque está claro que todo no es igual que hace un mes. Se han dado una serie de circunstancias que han hecho que todo sea distintas, pero no completamente diferente. Y es que a lo mejor, el equipo sólo necesitaba un poco de calma, continuidad y sentido común, y que los jugadores importantes estén cada vez un poco mejor.

En esos 3 partidos, que ojalá marquen la pauta para todo lo que queda de año, lo que ha imperado es que el once ha sido casi siempre el mismo, con algún pequeño retoque, como la ausencia de Parejo por lesión y su vuelta el pasado fin de semana en Getafe. La defensa ha repetido, con Daniel Wass adaptado al lateral como si fuera su puesto natural. Coquelin ha dado un paso al frente, lo mismo que Carlos Soler, la recuperación de Guedes, y está lejos de su mejor versión, hace al equipo más impredecible en ataque, Rodrigo Moreno es mucho más parecido al del año pasado, aunque no vea puerta, y Santi Mina ha dejado en mantilla a Gameiro y Batshuayi. Y todo eso ya estaba en la plantilla hace un mes…