Debate estúpido: si el Valencia estará en octavos de la Champions, porque sólo vale ganar y ganar

Pensar de forma reiterativa y casi obsesiva en si se conseguirá la victoria contra Juventus y Manchester no ayuda ahora mismo en nada

Redactor Jefe | 13 NOV. 2018 | 07:00
Mina y Soler

Vamos a estar debatiendo sobre si el Valencia va a pasar o no a la ronda de octavos de final de la Champions League, es decir, sobre si va a ganar los dos partidos a Juventus de Turín y Manchester United, hasta que lleguen los partidos. Y habría que recordarle al personal que primero se juega uno, luego el otro, y que entre medias hay muchos duelos de Liga que se deben ganar. Costó mucho volver, sin duda, y se celebró por todo como tocaba, pero eso ya da igual, quedó atrás, y no se puede estar viviendo de esto de forma constante. Si se le gana a la Juve se podría llegar a la última jornada vivos, nada más, pero es que antes hay mucha más tela que cortar, porque lo que es prioritario es volver a estar entre los mejores el año que viene sin fallo posible.


Para empezar hay que conseguir en Mestalla la primera victoria del año en Liga, y tendrá que ser nada menos que el 24 de noviembre, ante el Rayo Vallecano. Porque eso supondría el segundo triunfo consecutivo en este torneo, y la mejor racha del curso con mucha diferencia. Luego vendrá la Juve, o iremos allí para ser exactos. En el caso de que sigamos con opciones, hay que recibir al Madrid e ir al Sánchez Pizjuán, que son dos partidos claves, (amén de la vuelta con el Ebro), antes de la visita del United. Si ese día el equipo se juega algo, sería mucho mejor hacerlo con 9 puntos más en la Liga, por moral… y por lo que pudiera pasar. Ganar y ganar, nada más que debatir.