El Valencia necesita mucho más de Guedes

Gonçalo Guedes volvió a ofrecer una actuación discreta ante el Getafe, se difuminó durante el transcurso del partido y queda claro que su nivel físico no es el mejor

Jose Hernández | 11 NOV. 2018 | 08:00
Guedes

Gonçalo Guedes no se encuentra en su mejor momento, tras volver de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego unas semanas no ha vuelto a ser determinante. Al menos no lo ha sido de la forma que el valencianismo espera, sus apariciones han sido en acciones esporádicas y en todos los encuentros se le ha visto falto de preparación física para aguantar los 90 minutos. En cierto modo puede explicarse toda vez que el portugués tuvo una pretemporada atípica y complicada, además la lesión producida ante el Barça frenó su puesta a punto cuando empezaba a recobrar sensaciones, no obstante queda claro que su aportación ofensiva debe ser mayor.

Se trata del fichaje más caro de la historia del club y la presión no debe afectarle en exceso, pero la exigencia es mucho mayor que la pasada campaña y el jugador lo sabe. Guedes es un jugador eléctrico con gran capacidad de desmarque y regate, pero también hay que pedirle mejores números. Aunque no es un delantero específico, Guedes tiene que aportar una cantidad importante de goles y sobre todo de asistencias, ayer puso varios balones peligrosos a Rodrigo pero como decimos desapareció muy pronto del encuentro. Tras el parón debe verse al mejor Guedes ya que el Valencia necesita a su estrella para remontar posiciones en La Liga e intentar el milagro de ganar a la Juventus y al Manchester United. El luso tiene capacidad y Marcelino confía en él, el primer paso es lograr un tono físico óptimo para poder rendir.