¿El Valencia ha tirado la temporada en Liga?

Estamos a principios de noviembre pero con los números en la mano hay que admitir que el objetivo de ir a la Champions se ha complicado en exceso

Jose Hernández | 05 NOV. 2018 | 07:44
Valencia CF

Marcelino García Toral no está utilizando un discurso alarmista y apela a que todavía es pronto para renunciar al principal objetivo, que no era otro a principio de campaña que el de asegurar una plaza en la Champions. El juego del equipo no es del todo malo, aunque representa un bagaje muy triste teniendo en cuenta los pocos puntos que se han logrado, no es suficiente para un club de la envergadura del Valencia. A lo largo de la historia se han visto muchas remontadas en la tabla pero también es justo reconocer que este equipo no da demasiadas esperanzas y parece anclado en la mediocridad, además la distancia con los rivales empieza a ser considerable.

El Barça es inalcanzable con 13 puntos de ventaja sobre los de Mestalla.Tampoco parece probable que los de Marcelino vayan a remontar 9 puntos al Atlético, pero el gran problema es el Sevilla. Los de Machín arrancaron un punto de Anoeta y también se sitúan a 9 puntos, teniendo en cuenta que disputan una competición menos exigente como la Europa League y que el equipo está dando buenas sensaciones, el Valencia tendría que vencer en los duelos particulares ante los hispalenses y cambiar por completo su dinámica para tener opciones.

El Real Madrid no está bien y con todo acumula una ventaja de 6 puntos con el Valencia. También es previsible pensar que el equipo del Bernabeu estará arriba. Si a ellos unimos sorpresas como el Alavés o el Espanyol que pueden dar guerra en esta liga tan competida, es realista pensar que el Valencia se ha complicado en exceso y que el objetivo a día de hoy está muy lejos.