El dilema Parejo contra un Barcelona sin Messi

Que el capitán del equipo esté lesionado es algo que puede pasar, dramas ninguno, porque entonces no habrá tenido sentido una inversión tan fuerte

Redactor Jefe | 03 NOV. 2018 | 07:00
Once del Valencia

Para un club como el Valencia, la lesión de Dani Parejo no puede ser ni un dilema ni un problema que no tenga solución. Y es que sí, el capitán es importante, pero al final entre todos estamos haciendo una montaña, no de un grano de arena, sino de una circunstancia que forma parte del juego, del fútbol, y que nadie puede controlar: las lesiones. Que el Valencia, o su entorno, esté poco menos que llorando porque un jugador muy importante no esté un mes, discutiendo por quién y cómo hay que suplirlo, haciendo cábalas sobre qué va a pasar sin él sobre el terreno de juego… no tiene sentido. Al final va a parecer que estamos dando palos a Parejo, y eso en este caso no es así, porque el hecho de que no está bien está más que claro, y él es el primero que lo sabe.

Pero resulta curioso que el Barcelona se haya repuesto con orgullo de perder al mejor jugador del mundo y quizá de la historia, le haya ganado a 3 equipos muy complicados, Sevilla, Inter y Real Madrid sin él (contra los andaluces duró poco en el campo), y que el debate Messi en la ciudad condal apenas si exista porque hay confianza en la plantilla. Y allí también dan palos como castillos, no nos olvidemos. Si ellos han podido, ¿el Valencia tiene un problema mayor con Parejo? ¿La panificación deportiva ha sido mala hasta el punto de que una sola baja desmonta todo el equipo? Eso no se puede aceptar, porque no le puede entrar a nadie en la cabeza.