El balón parado en el Valencia, otra incógnita a resolver

Con la ausencia de Dani Parejo Marcelino tendrá que buscar otras opciones para los corners y faltas, Wass y Carlos Soler son los favoritos para tomar protagonismo

Jose Hernández | 01 NOV. 2018 | 08:00
Wass

Dani Parejo ha sido el encargado de sacar la gran mayoría de corners y faltas en el Valencia en los últimos años, ahora Marcelino tendrá que buscar soluciones a su ausencia y al margen de encontrar un sustituto de garantías en la medular también necesita hombres que puedan demostrar solvencia en las acciones a balón parado. Lo cierto es que el de Coslada no ha tenido demasiado suerte en el golpeo en los últimos tiempos, así por ejemplo, la efectividad en los lanzamientos directos ha descendido de forma considerable y el equipo tampoco está sacando resultados positivos en otro tipo de jugadas como los corners.

En la plantilla existen jugadores con buen golpeo y la ausencia de Parejo no debería notarse en exceso. Es la oportunidad de poder ver en acción a otros futbolistas que con Parejo en el campo quedan solapados. Daniel Wass ha sido uno de los pocos jugadores que ha disparado alguna falta esta temporada a pesar de estar Parejo en el campo, ahora es el principal favorito para lanzar este tipo de balones ya que tiene un gran golpeo y un disparo duro que puede sorprender en situaciones ventajosas. También está en la recámara Carlos Soler, el valenciano siempre ha destacado por su acierto en el lanzamiento de faltas pero la presencia de Parejo no ha dejado ver sus cualidades. Guedes sería otra opcioón para buscar el disparo directo, aunque no tanto a la hora de intentar centros a sus compañeros. Marcelino tendrá la última palabra y decidirá los lanzadores.