¿Una copa incómoda para el Valencia?

El Valencia inicia su participación en el torneo del KO, aunque se aspira a todo no cabe duda que el torneo puede suponer una molestia para el equipo

Jose Hernández | 30 OCT. 2018 | 08:00
Valencia en la Copa del Rey

El Valencia inicia hoy su participación en la Copa del Rey, el equipo de Marcelino quiere llegar lo más lejos posible en esta competición pero no cabe duda de que el torneo llega en un momento difícil. La pasada temporada se alcanzaron las semifinales pero la siruación era muy distinta a la actual ya que se estaba danto la cara en La Liga y además no se competía en europa, pese a todo, el Valencia dejó de competir a alto nivel en La Liga para dar el todo por el todo en el torneo del KO durante el mes de enero. La copa de esta campaña se presentaba como la vía más rápida para alcanzar un título en la temporada del centenario, pero las circunstancias han provocado que el torneo sea más un problema que una ilusión.

La primera ronda se presenta como un trámite asequible. En frente estará un equipo de 2B, el Ebro, un conjunto que tiene en el enfrentamiento ante el Valencia un premio y que jugará con una motivación especial. En todo caso el equipo de Marcelino es muy superior y debe hacer valer su condición de club deuna categoría superior. No hay excusas y el Valencia está obligado a dejar encarrilada la eliminatoria, Lo que ocurra después ya es una incógnita pero está claro que teniendo en cuenta la situación actual la copa es un problema para el equipo, hay demasiados frentes abiertos y las prioridades son la Champions y sobre todo La Liga, competiciones en las que el Valencia debe remontar el vuelo.