El día en el que el Valencia tiene que confirmar la recuperación

El Valencia recibe al Barça con las pilas renovadas y la ilusión de poder derrotar a los azulgrana en Mestalla más de una década después, hoy es el día

Jose Hernández | 07 OCT. 2018 | 08:00

Mestalla está preparada para vivir una noche mágica, los enfrentamientos ante el Barça siempre son especiales y en esta ocasión el equipo quiere resarcirse de la eliminación copera de la pasada campaña y los dos encuentros ligueros en los que no se pudo ganar. Marcelino está convencido de que sus hombres tendrán opciones de vencer si están a su mejor nivel, pero para ello los azulrana también tendrán que flaquear y no disfrutar de un inspirado Messi. El Barcelona ha empezado con dudas la temporada y ya ha tropezado ante equipos como el Leganés o el Girona, la afición del Valencia sueña con que se puedan repetir noches antológicas como las de hace décadas.

Vezo, Ferran y Diakhaby se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, también un Santi Mina que sigue convaleciente de su lesión. Marcelino hará uso de un once parecido al que jugó en Old Trafford aunque a buen seguro habrá alguna novedad. Gana enteros la opción de Piccini en el lateral diestro toda vez que el portugués Vezo no está en la convocatoria. El Valencia debe aprovechar los espacios e intentar mejorar en efectividad, ante el Barça no se puede fallar. Por supuesto, cuidar de la retaguardia y la zona central es vital para lograr un buen resultado. El Valencia no le gana al Barça en Mestalla desde 2008 y desde 2009 no es capaz de mantener su portería a cero. Se espera un ambiente de gala y el equipo será recibido a lo grande por la afición.