Vezo o Piccini: ¿quién debe ser el lateral derecho titular?

Después de varios meses trabajando, con cerca de dos en competición, la duda que persigue a ese puesto en el equipo sigue abierta

Redactor Jefe | 04 OCT. 2018 | 07:00
Piccini y Vezo con Gayà y Paulista

¿Quién debe ser el lateral derecho titular del Valencia? Lo que el año pasado acabó siendo una perilla, y una obsesión para Marcelino García Toral, parecía solucionado este curso con el fichaje, por 10 millones de euros, de Cristiano Piccini. Pero el italiano, que empezó muy bien y dejando buen sabor de boca en sus primeros encuentros, cada día genera más dudas en el entorno, y en el propio técnico asturiano del equipo, que ya ha usado a Rubén Vezo en ese puesto, que sigue sin ser el suyo, en más de una ocasión. Piccini fue el jugador más flojo del equipo en Old Trafford junto con Dani Parejo (que merece, por supuesto, un capítulo aparte), y de cara al partido del Barcelona, el más cercano en calendario, ver de nuevo al luso en el carril diestro no parece una locura.

Piccini tenía la confianza al comienzo, aunque Vezo nunca la perdió, y de hecho Marcelino nunca ha contemplado una salida suya del equipo, como muchos apuntaban. Las razones son su polivalencia, central y lateral, y que aunque es mirado siempre con culpa, su rendimiento medio siempre es alto, aunque pueda parecer lo contrario. El problema es que el club se ha gastado 10 millones de euros en un jugador que ahora mismo no convence a nadie, que solución el tema no tiene hasta el 1 de enero, y que pasados nada menos que 18 meses, parece que estemos poco más o menos igual en ese apartado... y habrá que gastarse más dinero.