Kondogbia se consagra en la Champions League

El centrocampista galo fue el motor del equipo y cuajó una actuación deslumbrante en Old Trafford, el Valencia es mucho mejor con Kondogbia en el campo

Jose Hernández | 03 OCT. 2018 | 07:50
Kondogbia

Geoffrey Kondogbia se consagró en el campo del Manchester United, el francés luchó como un jabato e hizo frente a sus problemas físicos dando una lección de entrega y despliegue. Mandó en el centro del campo y frenó muchas de las acometidas de los locales, pero además dio salida de balón y no se amilanó ante la fuerza física del rival. El valencianismo teme cada vez que Kondogbia se duele en el terreno de juego, ayer el susto fue monumental en el segundo tiempo ya que se hizo daño en una acción fortuita y se temió lo peor.

Kondogbia se reivindicó a ojos del fútbol europeo, un detalle más de lo injusto que resulta su ausencia de las convocatorias de la selección francesa. A este nivel hay pocos futbolistas que puedan ofrecer el fútbol que realiza el centrocampista del Valencia, y por supuesto, a su lado Parejo juega mucho más cómodo y liberado. Es preciso mimar el tobillo del francés para que no se vuelvan a producir recaidas, con Kondogbia en el campo el equipo se parece mucho más al Valencia del pasado año.

El de ayer era un encuentro muy físico y por ello Marcelino decidió dar entrada a Kondogbia y Coquelin de inicio. El desgaste de ambos fue tremendo y el United sufrió en la medular. Los de Mourinho estuvieron casi perfectos en defensa pero el Valencia llegó mucho más de lo esperado, en parte por el trabajo de un centro del campo que en Old Trafford estuvo a gran altura.