Un triunfo que vale mucho más que tres puntos

El equipo sudó y trabajó para lograr la victoria, el triunfo en Anoeta se celebró de forma especial y llega en el momento ideal para coger la moral necesaria

Jose Hernández | 30 SEPT. 2018 | 08:00
Valencia CF

Un Valencia luchador se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad, no fue un partido bonito ni vistoso pero los jugadores lucharon para lograr sumar una victoria por fin. El encuentro tuvo tintes heroicos por la parada de Neto, pero también es cierto que el Valencia pudo haberse llevado el partido por más goles de diferencia. En siete jornadas los de Marcelino solo han sido derrotados una vez, pero el hecho de no haber ganado hasta el momento generaba una gran ansiedad en la plantilla. Ahora hay que pensar en la Champions y en un encuentro que puede ser histórico.

A pesar de que los hombres de Marcelino no están realizando un buen año, si existe un momento en el que se puede ganar en Old Trafford es ahora. El Manchester United está tocado, muy tocado tras haber sumado una nueva derrota en la Premier. Mourinho no ha conseguido sacar rendimiemto a una plantilla millonaria y quien sabe si un nuevo traspiés ante el Valencia podría desembocar en su cese. El Valencia está en disposición de hacer daño, pero para ello la concentración debe ser máxima y por supuesto es preciso aprovechar las opciones de gol que se tengan.

La defensa empieza a ser uno de los puntales del Valencia del centenario, por fin se ha encontrado el equilibrio y ahora solo falta que los delanteros se enchufen. Gameiro se ha sumado a la nómina de goleadores y es otra gran noticia. Ganar en Anoeta puede ser el punto de inflexión que necesitaba el Valencia.