En el Valencia nadie está tranquilo, mandemos un discurso coherente

Después de 6 jornada en la Liga sin conocer la victoria, que son 7 encuentros oficiales sin contamos el choque ante la Juventus, hay que decir otra cosa

Redactor Jefe | 28 SEPT. 2018 | 00:01
José Luis Gayà

En el Valencia no hay nadie tranquilo, no puede haberlo, porque son 6 jornadas de Liga sin conocer la victoria, y 7 partidos oficiales si contamos con la derrota ante la Juventus de Turín. No, aquí nadie puede estar tranquilo, que esto es el Valencia, que estamos en el año del Centenario, que se ha gastado mucho dinero en la plantilla, que no se ha vendido a nadie importante, que se han cambiado todas las piezas que ha pedido el entrenador. El discurso no puede ser catastrofista, porque eso sería un error, pero no puede ser de calma total porque eso es generar más nervios a una afición que esta respondiendo a la llamada del club y que, al menos, se merece que le hablen de forma seria.

¿Que hay que entender las declaraciones de Rubén Uría, el segundo de Marcelino? Si están muy claras, y a nivel futbolístico el análisis es claro. Cada vez van estando mejor los mejores, cada vez hay más, y eso aumenta el nivel medio de la plantilla. Así de sencillo. Garay, Kondogbia, Coquelin, Guedes o Parejo en su mejor versión, y por supuesto la gente de arriba con Rodrigo Moreno a la cabeza, hacen esta Valencia un equipo más sólido. Y eso se empezó a ver en parte en Villarreal, más contra el Celta de Vigo, y es de esperar que termine de culminar el sábado ante la Real Sociedad de San Sebastián. Pero digamos las cosas como son y no las hagamos evidentes, que hay mucha gente que sufre porque su equipo no gana, que esto es mucho más grande de lo que nadie pueda pensar, y que cuando se manejan sentimientos, hay que ser cuidadoso y muy respetuoso.