¿El Valencia debe traspasar a Parejo y darle galones a Carlos Soler?

La renovación del capitán está encima de la mesa, y es algo que se tiene que mirar con mucha calma por el corto, medio y largo plazo

Redactor Jefe | 28 SEPT. 2018 | 07:01
Parejo y Soler

¿El Valencia debe traspasar a Parejo y darle galones a Carlos Soler? Es una pregunta seria, muy seria, y que se debería tener en cuenta por diversos factores. No es una cuestión personal con el capitán de la plantilla, al que se sigue necesitando al máximo nivel para que el equipo pueda mostrar su mejor cara, sino una situación práctica. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2020, y se lleva tiempo negociando una posible ampliación y mejora del mismo. El de Coslada va a cumplir 30 años el 16 de abril del próximo 2019, con lo que su contrato, en teoría, lo acabaría con 31, y estamos hablando de ampliarlo 2 ó 3 cursos más, es decir, hasta los 33-34. ¿Qué es mejor hacer? Una pregunta ante dos opciones que sin sencillas y que no deben poner tono a nadie. O bien se amplía esa vinculación y poco menos que se retira aquí, o bien se le traspasa y se obtiene una cantidad por él antes de que se marcha gratis.

Y ahí es donde hay que hacer una valoración deportiva valiente y al mismo tiempo dura. Porque estamos hablando de ejecutar situación sin ningún tiempo de sentimentalismo, sino por meras razones económicas y deportivas. Carlos Soler está llamado a ser el medio centro del futuro, y aunque dentro de 2 años seguirá siendo muy joven (nació el 2 de enero de 1997), si se amplía el contrato de Parejo hasta 2022 ó 2023 se lo fiamos largo, de eso no cabe ninguna duda. Antes de tomar la decisión, sea la que sea habría que sopesar todos los escenarios, y con la mayor frialdad posible, que debe ser máxima, actuar en consecuencia de todo lo expuesto.