El Valencia encuentra la estabilidad desde la defensa

A pesar de que no se ganó y nuevamente se encajó gol con un centro lateral, la pareja de centrales inédita esta temporada realizó un gran encuentro

Jose Hernández | 27 SEPT. 2018 | 08:00
Murillo

El Valencia dejó escapar la primera victoria de la temporada por errores propios, no se mató el partido cuando se tenía todo a favor y más tarde el Celta aprovechó su ocasión para equilibrar el choque, una pena. La defensa fue una de las caras positivas del Valencia-Celta, Garay volvía a la titularidad y el equipo lo notó, el argentino volvió a ordenar a la zaga y Murillo se acopló a la perfección, el Valencia fue mucho más seguro que en anteriores encuentros aunque es cierto que la dinámica en este aspecto ha mejorado mucho.

Garay hace mejores a sus compañeros y sobre todo da un toque de serenidad. Murillo ha recobrado la confianza y a pesar de la calidad de los jugadores del Celta, los gallegos tuvieron pocas opciones de marcar. En la primera mitad las prestaciones fueron muy buenas y el Valencia salió muy rápido a la contra. El defensa argentino parece fijo en el once y Marcelino dará oportunidades al resto de centrales durante la temporada, pero la presencia de Garay es fundamental para dar consistencia al juego. La nota negativa fue el gol encajado, otro centro lateral en el que un delantero rival se adelantó y que a la postre evitó que los de Marcelino sumaran los tres puntos. Es preciso arreglar un problema que se perpetúa en este Valencia y que ya la pasada campaña costó muchos puntos. En cualquier caso la pareja de centrales formada por Ezequiel Garay y Murillo dio muy buena impresión y fue una de las notas positivas.