El miedo del Valencia a jugar sin Dani Parejo y Kondogbia

El equipo de Marcelino afronta el partido contra el Celta de Vigo sin el concurso seguro del madrileño y con el galo muy tocado de su tobillo

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2018 | 07:00
Parejo y Kondogbia

El miedo del Valencia a jugar sin Dani Parejo y Kondogbia, un trauma que el equipo de Marcelino García Toral debe superar. Ya era una prueba el año pasado, y ante las ausencias de alguno de los dos, las alarmas empezaban a sonar de un modo atronador. Con el galo sigue habiendo el mismo problema, porque estando mejor o peor, su nivel medio siempre es alto, aunque con el madrileño no está pasando lo mismo. Su expulsión el pasado domingo en Villarreal incluso generó comentarios en las redes del palo “los mejores minutos del equipo este año han sido sin Parejo”, que no se justifican, por muy mal que de momento se le esté dando el curso. Y justo en en choque clave del año, porque es en casa y después de las cinco primeras jornadas sin ganar, el panorama es que no está ninguno de los dos para poder ayudar al equipo.

La alternativa que se puede ver sobre el césped, Carlos Soler y Francis Coquelin (aunque nadie descarte que Wass tenga algo que decir ahí, porque el galo acaba de volver después de su grave lesión), genera garantías, curiosamente alguna más que la que en teoría debe ser la titular de este curso. Pero lo cierto es que Marcelino tiene muy claro que Parejo y Kondogbia son sus medios centros titulares, que confía en ellos por encima de todo, pero también tiene claro que el complejo que se genera cada vez que no están mata al equipo y destruye la moral y la autoestima, y eso es algo que ahora mismo no se puede permitir el Valencia.