Este Valencia no manda en los partidos

El equipo ha ido a remolque en los tres encuentros de liga y no ha logrado ponerse por delante en el marcador, hay que solucionar este aspecto cuanto antes

Jose Hernández | 05 SEPT. 2018 | 07:50
Santi Mina y Carlos Soler

El Valencia ha comenzado de manera muy titubeante La Liga, a pesar de que ante el Atlético se logró competir, las dos salidas posteriores han dejado muchas dudas. El Valencia no ha sido capaz de mandar en ningún partido, es decir, 270 minutos en los que tan solo se pudo igualar por momentos el marcador. En las tres encuentros se fue a remolque y en el campo del Levante hubo que levantar el resultado hasta en dos ocasiones. La defensa se encuentra en el punto de mira y el propio Marcelino ha reconocido que será difícil mejorar si no se corrigen los desajustes del equipo, al Valencia le falta equilibrio.

La situación contrasta con la de la pasada temporada. En 2017-18 el Valencia tan solo fue por debajo en el marcador 8 minutos, en el partido de la segunda jornada en el Bernabeu. Desde ese momento el equipo encadenó una serie larga de encuentros en la que dominó a los rivales y ningún equipo fue capaz de ponerse por delante. Los puntos logrados en la primera parte del campeonato permitieron a los de Marcelino lograr un colchón que marcó diferencias en la segunda vuelta e hizo que el bache del mes de enero no fuera tan grave.

La Liga ha empezado mal para el Valencia, pero la buena noticia es que exceptuando a Real Madrid y Barcelona todos los rivales están cerca y existe un amplio margen de mejora. Eso sí, el Valencia debe empezar a sumar de tres en tres cuanto antes.