Ezequiel Garay, una apuesta demasiado cara

La temporada no ha podido comenzar de peor manera para Ezequiel Garay, el central argentino volvió a lesionarse y además creó dudas con su juego

Jose Hernández | 24 AGO. 2018 | 08:15
Diego Costa y Garay

Ezequiel Garay ha sido uno de los fichajes más caros de los últimos años y también uno de los futbolistas más irregulares. El Valencia hizo una apuesta muy grande por él y tan solo en parte de la segunda campaña demostró que podía ser un central válido para el equipo, las lesiones se han convertido en su gran lunar y la temporada no ha podido empezar de peor forma ya que ante el Atlético de Madrid sufrió una lesión que le obligó a abandonar el encuentro.

Sus problemas podrían servir para dar entrada a Murillo y terminar con el pequeño debate que se ha abierto con el colombiano, pero más lejos de eso, es evidente que las continuas lesiones del argentino preocupan. Garay nunca ha sufrido percances graves pero sí pequeños contratiempos que le han hecho perderse muchos encuentros, aunque este año el club no se planteó su salida como sí lo hizo el verano pasado, es evidente que el rendimiento del ex del Zenit está por debajo de lo que se esperaba, en calidad-precio ha sido un fichaje demasiado caro.

Afortunadamente Marcelino tiene alternativas en la zaga, pero es precisamente esta zona del campo en la que el Valencia está encontrando más problemas. El asturiano ha apostado por el argentino siempre que éste estuvo en condiciones, pero el tiempo ha demostrado que Garay solo rinde a ben nivel cuando tiene a un buen escudero a su lado. En ningún momento ha sido el líder que se esperaba y además la pasada campaña tampoco aportó goles, algo extraño en él. La temporada ha comenzado mal para el argentino.