La clave del Valencia de Marcelino para ser campeón: Mestalla se mira y no se toca

Ser fuertes como locales es el primer mandamiento, y empezar a ganar a los "grandes", el segundo, que este año se quiere mucho más

Redactor Jefe | 20 AGO. 2018 | 00:01
Presentación Valencia 18/19

La clave del Valencia de Marcelino para ser campeón, o para que nadie se ofenda o e siente presionado, la llave para estar entre los 4 primeros, es ser fuerte en casa, haciendo buena esa frase polvorienta sacada del rincón más profundo de los tópicos del fútbol: se debe convertir Mestalla en un fortín. El balance del año pasado se ajusta a lo que se busca, ya que de los 19 partidos jugados como local, se ganaron 13, se empataron 3 y se perdieron otros 3, marcando 35 goles (casi 2 por encuentro), y encajando 17 (menos de un tanto por choque). El porcentaje es del 73,6% de los puntos en disputa, lo que viene estando dentro de lo que se pretende, y se necesita, para poder obtener los registros que se precisan y por los que se va a luchar codo con codo con rivales como el primero en casa, el Atlético de Madrid.

Otro tema a corregir es el balance contra los equipos de arriba, primero en casa, y luego hablaremos como visitantes. El año pasado no se ganó a los de arriba salvo el 4-0 contra el Sevilla. Madrid y Villarreal ganaron en Mestalla (aunque los blancos con arbitraje extraño y los amarillos con mucha suerte), y azulgranas y colchoneros sacaron sendos empates. 5 de 15 contra rivales directos en la lucha por estar arriba del todo, algo a mejorar. Y la primera piedra es empezar ganando en casa, siendo fuertes como locales, porque esa la clave para que las cosas salgan como todo el mundo quiere.