Que alguien pare lo de Kangin Lee

El coreano sigue siendo una de las notas agradables de este verano, pero pedir que ya esté de forma habitual con los mayores...

Redactor Jefe | 04 AGO. 2018 | 07:01
Kangin Lee

Que alguien pida que Kangin Lee sea titular con el primer equipo del Valencia, al menos en el comienzo de Liga, denota que no es sensato. Y si esta opción se jalea la opinión pública, la cosa estará mucho peor, porque estaremos ante el riesgo, y grave, de cargarnos a lo que puede ser un gran jugador de fútbol, que todavía tiene 17 años, y al que le queda una larga fase de aprendizaje, aunque ahora esté disfrutando de minutos con el primer equipo, que lo debe tomar como un premio, ni más ni menos. El chico apunta maneras, es buena, tiene clases, velocidad, verticalidad, y muchas pero que muchas opciones de ser un gran jugador de fútbol, pero cuanto antes vuelva al filial, a su sitio natural este año, mejor para él y para el club.

Que nadie se enfade, o que sí lo haga, que esto es un país libre, pero las cosas tienen un proceso, y por más que quieras adelantarlo, algunos no dependen de ti. Físicamente debe trabajar, debe ganar en gen competitivo (cuando hay turrón en juego no te dejan tan fácil controlar, girarte y encarar), madurar en definitiva, y si lo hace bajo el manto de un gran club que cree en él (por eso le ha ampliado su contrato), todos tenemos claro que eso debe terminar bien, en otro jugador fabricado en la Ciudad Deportiva de Paterna que llegue al primer equipo para ser un intrigante importante del mismo. Pero sin prisas, por favor, sin ninguna prisa.