Rodrigo Moreno, un perfil intachable en el Valencia

El futbolista se incorporará a los entrenamientos en los próximos días pero ya trabaja por su cuenta, la profesionalidad de Rodrigo le ha hecho triunfar

Jose Hernández | 19 JUL. 2018 | 07:41

Rodrigo Moreno no tiene claro donde jugará la próxima temporada, aunque el jugador desea quedarse en el Valencia la decisión no está en sus manos. Para el club sería una gran noticia que el delantero pudiera seguir a las órdenes de Marcelino, pero el mercado y las necesidades económicas se impondrían en el caso de que llegara una oferta millonaria. Rodrigo se incorporará esta semana a los entrenamientos con sus compañeros, pero el internacional ha aprovechado sus últimos días de descanso para ejercitarse por su cuenta. Una muestra más de su gran profesionalidad.

Rodrigo pasó un calvario de lesiones desde que aterrizó en Valencia y fue muy cuestionado por su rendimiento. Momentos duros que le hicieron más fuerte pero que no mermaron la ambición competitiva del hispano-brasileño. Trabajador y ante todo responsable, ni en los peores momentos perdió la compostura. Fue uno de los pocos futbolistas que se salvaron en la fatídica etapa Ayestarán-Prandelli, el vestuario era un polvorín y reinaba el caos. Con Marcelino todo cambió y la suerte volvió a estar del lado del atacante, llegaron los goles y el técnico asturiano le dio toda la confianza que necesitaba.

El premio del Mundial, donde jugó poco y mereció tener más oportunidades, volvió a ser una muestra de que se trata de un jugador con capacidad para adaptarse a todas las situaciones. Ahora ya se entrena pensando en el Valencia del centenario. La afición suspira por verle de nuevo en Mestalla pero hasta dentro de unas semanas no sabremos la decisión final.