Plan del Valencia: vender a Rodrigo por 90 millones, comprar a Guedes por 40

Son dos cuestiones esenciales que se deben cerrar, porque la buena gestión tiene un camino y hay que seguirlo, y de esa forma se puede ser mejor

Redactor Jefe | 18 JUL. 2018 | 00:01

El plan del Valencia para los fichajes estrella del verano 2018 en “sencillo”: traspasar a Rodrigo Moreno por 90 millones (al menos), y firmar a Gonçalo Guedes por 40 a pagar en 6 años de plazo. Esas son las dos operaciones que se han marcado como retos de aquí al 31 de agosto, aunque los tiempos deben ser mucho más cortos, y se deben ordenar de manera muy concreta, porque “ir con dinero” al mercado puede ser un problema, no por la llegada de Guedes, que debe estar pactada en unas condiciones muy concretas con el PSG, sino en el asunto de los sustitutos del internacional y mundialista español, que debe ser suplido por jugadores de las máximas garantías, ya que hablamos, por decirlo, de la gran estrella del equipo.

Por Guedes no se pagan más de 40, eso está muy claro. Tanto como que por Rodrigo no se ingresan menos de 90. El Real Madrid lo quiere, eso es algo que ya sabemos todos, y se le va a remitir a la cláusula que son 120 kilos, pero si los blancos ponen encima de la mesa la primera cifra, y la opción de jugadores (aunque ahora falta saber si alguno de los que no quieran pudiera entrar aquí), todo se podría hablar. Desde luego si ofrecen una cifra que ni supere los 50 millones de euros el tema quedaría descartado, o al menos debería hacerlo, porque no tendría ningún sentido. Esas son las órdenes de Peter Lim, y los planes, poniéndose el primero a la tarea.