El Valencia cierra el fichaje de Kevin Gameiro por 20 millones euros

El delantero centro Galo termina llegando a la entidad de Mestalla muchos años después del primer intento para que viniera 

Redactor Jefe | 06 JUL. 2018 | 22:56

El Valencia ha cerrado el fichaje del delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, por quien se pagarán 15 millones de euros fijos y otros 5 en variables que, en teoría, son fáciles de alcanzar por el jugador y que beneficiarían al club de Mestalla. La llegada del ex jugador del PSG o del Sevilla entre otros se produce varios años después del primer intento, justo cuando el club parisino se terminó llevado el gato al agua con su contratación. Es un delantero que tiene el absoluto OK de Marcelino García Toral, que lo ha pedido expresamente a Mateo Alemany, y que se adapta mucho más al perfil de punta que busca el técnico asturiano del equipo. De hecho se complementa a la perfección con Rodrigo Moreno, aunque esta opción, la de verlos juntos, todavía no está clara del todo.

El precio ha sido pactado después de varias semanas de negociación, aunque todo estaba muy claro desde hacía ya bastante tiempo. Gameiro ya había expresado su deseo de, en caso de salir del Atletico (algo que estaba cantado), quería venir al Valencia. Con 31 años se encuentra ante su última oportunidad de hacer algo grande, de ser realmente importante en un equipo TOP y de conseguir títulos siendo absolutamente protagonista. La remodelación de la delantera del equipo empieza a ser ya un hecho. Aunque queda mucho trabajo por hacer, ya que Zaza debe salir rumbo al AC Milan y se tiene que despejar el futuro de Santi Mina, que sigue sin renovar su contrato y por el que el Valencia escucha ofertas que estén por encima de los 20 millones de euros.