El adiós de Bakkali al Valencia

Todavía no es oficial y la operación se está alargando, pero Zakaria Bakkali abandonará la entidad de Mestalla para volver a su país casi con toda seguridad

Jose Hernández | 01 JUL. 2018 | 07:52

Después del adiós de Joao Cancelo, Zakaria Bakkali debería ser el siguiente en abandonar el Valencia. El club de Mestalla ya ha llegado a un acuerdo con el Standard Lieja pero el futbolista ha retrasado su decisión, al parecer porque sus exigencias han aumentado a última hora. En principio sería una gran sorpresa que el belga no terminara regresando a su país por varias razones, Bakkali sabe que en el Valencia tiene imposible disponer de minutos y a pesar de que su intención era la de jugar en un campeonato más importante, actualmente no existen equipos que puedan asumir su ficha.

El paso de Bakkali por el Valencia fue decepcionante. A pesar de demostrar tener ciertas cualidades técnicas, el extremo no consiguió adaptarse y fue cedido al Deportivo de la Coruña. Jugar en el conjunto gallego constituía una auténtica reválida para el jugador, pero su rendimiento volvió a estar por debajo de lo esperado. El belga brilló muy poco y su equipo terminó perdiendo la categoría, desde luego no hizo méritos suficientes para convencer a Marcelino de que podía tener sitio en la plantilla del actual Valencia.

El Standard es el equipo que más interés ha mostrado y se dirigió al Valencia hace unas semanas para intentar llegar a un acuerdo. Las dos partes se entendieron pero ha sido Bakkali quien de momento ha frenado la operación. En cualquier caso parece bastante factible que el extremo belga sea el próximo jugador que abandone la nave valencianista, Bakkali no será recordado en Mestalla por sus actuaciones estelares.