El posible rol de André Gomes en el Valencia de Marcelino

Existe interés en un posible retorno del portugués al Valencia, pero la decisión no puede ser tomada a la ligera después de dos años muy discretos en el Barça

Jose Hernández | 27 JUN. 2018 | 08:00

La bomba saltaba esta misma semana y desde el club se ha confirmado que el Valencia se ha interesado por la situación de André Gomes. El Barça busca una solución para el futbolista ya que sus dos temporadas en el equipo azulgrana han sido muy discretas, la opción de regresar al Valencia está sobre la mesa pero no estamos ante una decisión que vaya a tomarse de forma rápida, existen demasiados condicionantes para este fichaje. Por un lado el elevado sueldo del jugador, las condiciones que exige el Barça y por supuesto llegar a un consenso sobre si el luso sería un jugador aprovechable en el actual Valencia.

A priori y por sus condiciones, André Gomes podría adaptarse al esquema del técnico asturiano. Se trata de un jugador que puede actuar en la medular y que daría mayor llegada y descanso a Parejo, y también tiene cualidades para jugar en ambas bandas. No es un extremo al uso pero sí un tipo de jugador polivalente que siempre ha gustado a Marcelino. Las grandes dudas llegan si analizamos sus últimas campañas. Es cierto que en la campaña de su debut con el Valencia dejó buenos detalles y se convirtió en un futbolista importante, pero su nivel fue a menos en el siguiente ejercicio.

El Valenca logró traspasarlo por una cifra millonaria y la jugada no pudo salir mejor, André ha decepcionado por completo en el Camp Nou y ahora existe la posibilidad de recuperarlo a la baja. Por último, el trabajo psicológico que pudiera realizar Marcelino con él también sería un reto importante, ya consiguió recuperar a Dani Parejo y ahora André Gomes podría seguir sus pasos.