André Gomes, ¿el fichaje perfecto para el Valencia?

La irrupición del nombre del jugador portugués en este mercado de fichajes ha sido toda una sorpresa... ¿que se puede hacer realidad?

Redactor Jefe | 26 JUN. 2018 | 07:01

André Gomes, ¿el fichaje perfecto para el Valencia? Pues cuando nadie contaba con que el nombre del luso irrumpiera en el mercado de fichajes, nadie salvo el responsable del club que no ha borrado su nombre en ningún momento, se ha hecho público, siempre de forma oficiosa, que la entidad de Mestalla podría pedir al Barcelona la cesión del futbolista que le vendió hace apenas dos años por 35 millones de euros fijo y otros 20 en variables “fáciles” de conseguir, amén de otras que eran casi inviables. El rendimiento de André en estos dos cursos ha sido peor que discreto, pero sigue siendo un buen jugador, que tiene en la campaña 14/15, en el Valencia, la mejor de toda su carrera deportiva. Un equipo que navegaba con el viento a favor y en el que realizó varias actuaciones de mucho mérito.

De momento en el Barcelona hablan de traspaso, que sólo contemplan ese escenario, aunque está claro que con lo que costó, y sabiendo que lo quieren vender, las ofertas que tendrán serias no serán de una gran cantidad de dinero. Es por eso que la opción de la cesión para una revalorización del jugador no es un escenario para nada descabellado. Si esto es así, y el Valencia de verdad quiere su fichaje, invita a un “mercado largo”, y en eso Mateo Alemany ha demostrado que es un especialista. André Gomes de nuevo valencianista… sería para mirarlo con mucha calma, sin duda, y más después de cómo fue el traspaso en su momento.