El fichaje de un extremo izquierdo para el Valencia de Marcelino

Hace falta al menos uno, siempre y cuando se termine quedando Gonçalo Guedes, porque si no lo hace tendrán que ser hasta dos

Redactor Jefe | 22 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de un extremo izquierdo para el Valencia de Marcelino. Un tema del que apenas si se está hablando, salvo para el primer actor, Gonçalo Guedes, o del que puede ser su sustituto de auténtico lujo si al final el luso no termina firmando, que parece que será que sí, el belga Thorgan Hazard. Parece evidente que no vendrán los dos, aunque supondría dar un salto de calidad a la plantilla absolutamente descomunal. Y eso significa que el equipo sólo tendrá un extremo zurdo de cara al año que viene, porque el pasado curso, Andreas Pereira andaba a veces por ese costado cuando no lo hacía Guedes, alguna vez se ha jugado doble lateral con Gayà y Lato (aunque no demasiadas), pero queda claro que habría que doblar el puesto pensando en jugar Liga y Champions.

Guedes de hecho no es ni zurdo, y lo estanos contando en esa posición porque Carlos Soler y Ferran Torres irán a la derecha de todas, todas. Pero habría que plantearse el hecho de firmar un segundo jugador para actuar ahí. Álex Blanco está en el filial esperando su oportunidad, aunque su irrupción no será como la de Ferran, al menos sobre el papel. El gran objetivo del Valencia hace unos meses era el jugador del Cádiz Álvaro García, pero su presidente Manolo Vizcaíno exige su cláusula, que son 8 millones de euros. Pero habría que estudiarlo, ya que ese futbolista sí podría dar el perfil de suplente de lujo, algo que Marcelino valora y mucho.