Los planes del Valencia tras la cumbre de Singapur

Lo que ha dejado muy claro Peter Lim es que hay que dar un paso adelante, el más difícil, el más ambicioso, pero a la vez el más apasionante

Redactor Jefe | 03 JUN. 2018 | 00:01

Los planes de Peter Lim para el Valencia 18/19, al menos en lo que al mercado de fichajes se refiere, se han dejado muy claros en Singapur, en esa cumbre que ha mantenido con el director general, Mateo Alemany, con el presidente, Anil Murthy, y con el director deportivo o responsable de ese área para ser más exactos, Pablo Longoria. El dueño de la entidad de Mestalla es más ambicioso este curso que el pasado, quiere más. Por supuesto desea que el equipo se asiente como uno de los cuatro mejores del campeonato nacional de Liga, es decir, que juegue la Champions League siempre, o al menos casi siempre, pero se exige a sí mismo, y a su grupo de trabajo, un paso más: luchar por tocar metal.

Estamos hablando de una empresa complicada, mucho, porque ahora mismo ganarle una Liga al Madrid y al Barcelona, a los dos, es una tarea más difícil que nunca. Que los dos fallen el mismo curso se antoja una empresa casi imposible, y los daros están ahí: desde 1984, el Valencia ha ganado dos Ligas, el Atlético de Madrid otras dos y el Deportivo de la Coruña una. Pero hay que ser ambiciosos para poder estar peleando con ellos. Y para ello hay que tener equipo importante, hacer los movimientos de forma adecuada, y sobre todo, intentar fallar lo menos posible. Pero dentro de un objetivo: ser mejores que el pasado año, y eso implica mirar a los ojos a los mejores y tener la opción de poderles ganar.