Los traspasos que va a cerrar el Valencia con los descartes

Los cedidos que no cuentan, además de los jugadores que no van a seguir el curso que viene, la clave para aumentar el dinero disponible

Redactor Jefe | 31 MAY. 2018 | 00:01

Los traspasos que va a cerrar el Valencia con los descartes, que de hecho ya los ha empezado a hacer, deben ser este verano una fuente de ingresos y no de problemas como el curso pasado. Aunque es cierto que las cosas no han empezado demasiado bien, puesto que el hecho que Joao Cancelo y Luis Nani no hayan sido convocados por Portugal para el Mundial de Rusia 2018 no ayuda precisamente. Por el lateral derecho se esperan obtener más de 30 millones de euros, o que el club se lo quede en propiedad de nuevo y no deba ir al mercado a reforzar esa posición. Por el extremo sigue habiendo muchas esperanzas puestas en poder colocarlo en China, porque en Europa su cotización ha caído en picado, y ahora mismo recuperar los 8 millones invertidos en él hace un año sería música celestial para los oídos de la economía del club de cara a poder reforzarse todavía más.

Los otros descartes, los de la plantilla actual, es de dónde venir venir el diferencial que haga posible un salto cualitativo enorme respecto a las posibilidades económicas del club. Nacho Vidal y Marín Montoya deben aportar a las arcas en torno a los 8 millones de euros entre ambos, si acaban saliendo los dos, que es el plan previsto. Garay, que no quiere irse, es la baza de la defensa por más de 20 millones si se cierra el sustituto por cero. Iván Marcano era el elegido, pero el tema prevé enquistado. Por Maksimovic se buscará una cesión asumiendo ficha, que ya es ahorrar, y el golpe de efecto puede ser, Rodrigo Moreno al margen, la venta de Santi Mina al precio por el que cotiza ahora mismo el delantero gallego. Si se tiene éxito con todo esto, los 45 millones destinados a ventas quedarán más que paliados, y aumentará con mucho el disponible para este curso.