Kevin Gameiro: el primer fichaje para la delantera del Valencia

El francés del delantero del Atlético de Madrid parece que va a ser el primer punta en caer, y además de forma bastabte inminente

Redactor Jefe | 28 MAY. 2018 | 00:01

Kevin Gameiro, primer fichaje para la delantera del Valencia 18/19… o al menos ese parece el plan que tiene el club en el corto plazo. S necesitan cerrar las incorporaciones, al menos las más importantes, lo antes posible, y los hombres de la parte de arriba sin duda lo son. Primero fue Kondogbia, luego se quiere que sea Guedes, y para antes del Mundial de Rusia 2018 los delanteros, siendo el francés del Atlético de Madrid el preferido como perfil para hombre experimentado, con hambre y con capacidad y nivel de Champions League. Es un fichaje de riesgo, porque lleva unos años en el que ano está al mismo nivel que cuando llegó a España (y no al Valencia, como era el plan previsto y hasta estaba “casi” cerrado). Pero Marcelino García Toral está convencido de poder sacarle partido, es el tipo de atacante que le gusta, con más movilidad que cuerpo, y lo quiere con él este próximo curso.

Con 31 años recién cumplidos (el pasado 9 de mayo), viene de una campaña en la que apenas si ha jugado 11 partidos como titular en su actual club, marcando su cifra más baja de goles desde que llegó a la Liga, 7 tantos (en 1119 minutos, que no es mala media tampoco). Se le considera el perfil que se busca y necesita, con experiencia en la competición y en la Champions League, y su precio sería más que asequible para el bolsillo de la entidad de Peter Lim. Parece que puede ser el primer punta en caer, aunque sus compañeros de fatigas el curso próximo parece que también quedarán claros en las próximas semanas, porque el Valencia quiere un mercado corto y rápido precisamente en esas posiciones.