El traspaso de Rodrigo Moreno: cerrado 120 millones de euros

Las palabras de Mateo Alemany respecto al futuro del jugador y su posible salida no dejan lugar alguno a la duda del plan establecido

Toni Hernández | 24 MAY. 2018 | 00:01

“El traspaso de Rodrigo Moreno tiene un precio: 120 millones euros”. La frase es del director general del Valencia, Mateo Alemany, y el mensaje es contundente, fuerte, de club que sabe lo que hay, lo que tiene y lo que quiere. ¿Farol? Pues quizá, pero eso forma parte del juego, y Alemany sabe de qué va esto más que de sobra. Quien quiera a la estrella del Valencia, que encima no se quiere marchar, es el capitán y el hombre clave del sistema de Marcelino García Toral, debe negociar y fuerte con el club, que no piensa regalar a su buque insignia, y que además ahora irá ciertamente obligado en el mercado: sólo lo va a sacar por una cantidad de dinero casi indecente, tendrá que ir a fichar sustituto y eso lo hará con dinero fresco en la cartera. Eso contexto hay que saber manejarlo, y además bien.

Pero lo mas importante es el mensaje, la seguridad, la certeza de que hay una fortaleza más allá de una fachadas de apariencia que no tiene ningún sentido. Lo que transmite el Valencia a través de Mateo Alemany (ese presidente en la sombra que cada vez pesa más dentro y fuera del club) es para sentirse orgullosos, para tener claro lo que pueden cambiar las cosas cuando se trabaja bien y lo grande que es esta institución. Y todo ello en menos de 12 meses, apenas un año. El tiempo que hace desde que algunos decidieron que aquí no vendría nadie, que no había activos en el club y que esto era el desastre total.