"El Valencia cierra el traspaso de Rodrigo Moreno por una cantidad: 120 millones"

El director general ha repasado toda la actualidad del club sin dejar pasar por alto ninguno de los muchos temas pendientes

Redactor Jefe | 23 MAY. 2018 | 14:46

El Valencia ha rechazado ofertas por el traspaso de jugadores y ya hablaremos de ellas si las aceptamos, ha dicho el director general del club, Mateo Alemany, que ha repasado toda la actualidad del club de arriba a abajo. "Depende del cierre de ejercicio que la cifra para compensar presupuesto sea de 45 millones" ha dicho sobre los traspaso que se tienen que realizar, además de decir que “las ventas nunca gustarán. El Valencia ya asumió ese riesgo el verano pasado y se arriesgó a vender a final de temporada para no perder valor”. Y una explicación básica: “si no vendes, la Liga te baja el FPF y no puedes fichar. Menor potencial”.

"Hay una cantidad para vender a Rodrigo, son 120 millones, su cláusula. Es un jugador importante, capitán y feliz en el Valencia” ha dicho sobre el mundialista español, y son declaraciones fuertes, sensatas y serenas. Al respecto de Kondgobia, “ es algo conocido por todos desde hace tiempo. Se va a hacer en los próximos días. Es nuestra intención desde hace mucho tiempo. El Inter lo sabe ya. Daremos buenas noticias en próximos días, merece la pena”. Y sobre Cancelo, pista claras: “con Cancelo tiene tiempo hasta el 31 de mayo. A ellos el jugador les interesa pero el Inter sabe de nuestra posición. No vamos a permitir rebajas de las cantidades negociadas”.

“Estamos cerca de sacar la campaña de abonos. Habrá notificación para dar a conocer los términos de los abonos de la próxima temporada” ha comentado en referencia a una de las noticias siempre expectantes del verano. Y sobre otro gran problema ha dicho que “no sabemos nada de la multa de FIFA. Es sorprendente que el VCF tenga ese expediente abierto comparado con otros casos. No habría lugar a la sanción”. De lo que no hay escapatoria es de Bruselas: “la multa de la UE, hay una novedad; no hay un proceso final de pago y no será de 23 millones. Será de 0 o en el peor de los casos menor a los 23 millones"

El Valencia tiene fecha para su nuevo estadio: “nuestra intención clara es para que el año 21/22 podamos trasladarnos”. "En un futuro no muy lejano habrán noticias al respecto de Marcelino"

ha contado sobre el futuro del asturiano y que “la relación es buena y el entrenador está contento. El VCF es feliz con su técnico y estamos condenados a entendernos. Nuestra voluntad es que Marcelino esté mucho tiempo. Él sabe de nuestra idea”. Sobre fichajes, “no hemos hablado ni fichado a Wass. No hemos negociado ni con su representante, ni con el Celta”. “Con Vietto el plazo vence el 15 de junio. Cuando haya una decisión la haremos pública”.

La marca de ropa del curso que viene está clara, tiene contra, “la temporada 18/19 el Valencia CF vestirá Adidas. A la afición le va a gustar la camiseta del Centenario”. Relacionado con esto, el gran acontecimiento del curso que viene está en marcha: “hay una comisión nombrada para celebrar los actos del Centanario del Club. Estamos buscando el momento para presentar el calendario de actos. Será una celebración importante y una ocasión para mostrar orgullo por el Club”.