Renovaciones acertadas y seguras en el Valencia

La ampliación de contrato de Gayà ha sido la última de una serie de renovaciones muy acertadas. El club y Marcelino tienen muy clara la ruta a seguir

Jose Hernández | 23 MAY. 2018 | 08:15

El Valencia se ha asegurado contar con José Luis Gayà hasta el año 2023, el futbolista solo saldrá del club a cambio de una oferta espectacular que en este momento parece difícil que llegue. Es un ejemplo más de la línea que ha seguido la entidad desde que Mateu Alemany se hizo cargo de la parcela ejectutiva, salvar el patrimonio y garantizarse la continuidad de los jóvenes valores blindando sus contratos.

El Valencia ató a jugadores como Carlos Soler, Toni Lato o Rodrigo Moreno. Con el hispano-brasileño la jugada salió a la perfección ya que el futbolista ha completado la mejor campaña de su carrera y podría dejar una suculenta cantidad en caja si finalmente se produce un traspaso este verano. También se maniobró muy bien con Ferran Torres, el futbolista era seguido por grandes equipos del continente pero el Valencia acordó un contrato importante que elevaba su cláusula y situaba a Ferran en el primer equipo. Marcelino con fía en el canterano.

Y finalmente Gayà ha sido el último que pasó por las oficinas. Hace tres años ya apostó por seguir en Mestalla a pesar de tener una importante propuesta del Real Madrid, y de nuevo ha demostrado su valencianismo comprometiéndose a alargar su contrato y firmar su renovación hasta 2023 con una cláusula prohibitiva. Todo han sido buenos movimientos que reforzarán al equipo de cara al futuro, faltan fichajes pero la continuidad de las jóvenes estrellas ha sido una jugada maestra por parte del club. Por fin se trabaja bien en el Valencia de Meriton.