Un fichaje colombiano para el Valencia 18/19

Apenas 16 partidos jugados por Jeison Murillo, sólo 14 como titular, hacen que el año que viene sea una cara nueva para Marcelino

Redactor Jefe | 19 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un defensa central colombiano para la próxima temporada. Sí, tal cual, porque Jeison Murillo va a ser casi eso, una cara nueva de cara el curso próximo. 16 partidos jugados de Liga, 14 como titular, y apenas 1283 minutos de competición. Ni si quiera se pueden aumentar esas citas con la Copa del Rey, porque no llegó ni a debutar. Sus lesiones, sus 3 operaciones, y luego esa extraña situación que vivió con Marcelino han dejado la temporada en rara tirando a fea, cuando al principio era básico y hasta casi talismán, porque cuando él estaba en el campo el equipo nunca perdía. De hecho, de esos 16 choques disputados, apenas si ha perdido 1, el que enfrentó al Valencia en Mestalla contra el Getafe, con aquellas rotaciones que terminaron en una tarde difícil de asimilar por parte de todos.

Murillo es un jugador TOP, de eso no cabe duda, y en condiciones óptimas tiene más que nivel de Champions League, y eso es algo que va a necesitar Marcelino el año que viene. Con Gabriel Paulista, y quizá Rubén Vezo, es un fijo para estar en la plantilla, porque el futuro de Ezequiel Garay de momento es una incógnita que se resolverá en los próximos meses. Ha sido el 4º central en número de partidos, y el 6º defensa sobre 7 que ha tenido en la plantilla en el mismo asunto. Es decir, algo que no estaba para nada en los planes de nadie. Será un fichaje nuevo a todos los efectos el año que viene.