Rubén Vezo: ¿"fichaje" de Marcelino o descarte del Valencia?

Partía como el último de los centrales, pero se ha hecho hueco en su puesto y de lateral, y parece que el técnico confía en él

Redactor Jefe | 11 MAY. 2018 | 07:01

¿Rubén Vezo puede ser el siguiente “fichaje” de Marcelino para el Valencia? Partiendo de la definición de “fichaje de Marcelino”, es decir, jugador que está en bajada clara, que no ha triunfado en el club, que nadie piensa que pueda hacerlo y cuya llegada ha sido tan criticada como su rendimiento. Vezo está en ese perfil, si bien es cierto que no ha recibido tantos palos como otros, porque su coste fue mucho menos al de jugadores como Rodrigo Moreno, y eso ha hecho que pase un poco más de puntillas. Era el último central, y las circunstancias del año han provocado que termine siendo más importante de lo que parecía, jugando mucho más de lo que nadie esperaba, y generando la duda sobre qué pasará con él la próxima campaña, en la que sigue teniendo contrato con el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5LK5vMPThpQ]

Su polivalencia, aunque está claro que no es lateral derecho pero puede hacer las funciones en un momento dado, su juventud y su experiencia para esos años que tiene, además de su salario, hacen que pueda ser una pieza que permita encajar el puzzle del Fair Play Financiero y tener un equipo fuerte, en el que además confíe en el entrenador asturiano. Vezo ha dado muestras de mejora, de mucha mejora, aunque es posible que se le exijan cosas, especialmente cuando ha jugador de lateral, que no tocan, pero si nos dicen esto mismo de Rodrigo hace año nadie habría puesto la mano en el fuego, y eso tampoco hay que olvidarlo.